martes, 7 de diciembre de 2010

ComentarioEconomico: Bolsa pública tendrá un presidente y dos directores

El Gobierno avanza en la confección de la Bolsa Pública Bicentenaria donde se negociarán bonos y acciones de empresas públicas, privadas, del Estado, cajas de ahorro de los entes públicos, comunidades organizadas, institutos autónomos y las empresas de propiedad social o colectiva.
El reglamento que fija a grandes rasgos la manera en que operará el organismo ha sido publicado en Gaceta Oficial y deja en claro que el ministro de Finanzas tendrá la potestad de designar y destituir al presidente, los dos directores y sus suplentes.
"El criterio para determinar el precio oficial de cierre de los valores cotizados en la Bolsa Pública serán determinados por el directorio", indica el reglamento.
Añade que las operaciones "se ejecutarán en base al principio de la justa valoración, permitiendo la participación democrática de todos los actores".
Las normas precisan que la Superintendencia Nacional de Valores podrá suspender la cotización de acciones o bonos cuando la situación financiera de las empresas u organismos que los emiten "lo requiera".
Además está prevista la suspensión de la cotización "en caso de extrema volatilidad" o circunstancias "contrarias al mantenimiento de un mercado ordenado".
El directorio de la Bolsa Pública tendrá entre otras tareas fijar el precio que tendrán que cancelar los emisores de acciones o bonos que se negociarán a través del sistema.
La nueva institución brindará servicios de "depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de los valores inscritos", señala el reglamento.

 
http://noticias.eluniversal.com/2010/12/07/eco_art_bolsa-publica-tendra_2129597.shtml
CARACAS, martes 07 de diciembre, 2010


Saludos
IS
Web: http://www.inosanchez.com  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El hombre que se levanta es más grande que el que no ha caído.

ANONIMO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario