lunes, 23 de enero de 2012

ComentarioEconomico: Venirauto

 Inicio > Negocios
Publicado por El Universal el Lunes, 23 de Enero del 2012
Aseguradoras evitan dar pólizas para carros Venirauto
Esta noticia ha sido leída 381 veces


 


 
En el sector asegurador señalan que no se consiguen repuestos

En 2011 Venirauto ensambló 3.773 vehículos

Comprar un vehículo Venirauto es cuesta arriba debido a la escasa producción de la ensambladora estatal. Pero quienes lo obtienen se enfrentan a otro obstáculo: las aseguradoras privadas evitan contratar pólizas para esos autos debido a la inexistencia de repuestos en el mercado local.

Varias fuentes ligadas a empresas aseguradoras confirmaron la información. "Los repuestos no se consiguen y las empresas no quieren asegurar carros que en caso de siniestro no tienen repuestos", aseguró un empleado de una empresa aseguradora, que prefirió reservar su identidad.

"No estamos asegurando este tipo de vehículos", ratificó un corredor de seguros de una de las empresas más grandes del mercado. Agregó que las compañías también evitan otorgar pólizas a algunas marcas chinas porque ante la escasez de repuestos casi cualquier siniestro terminaría en "pérdida total".

Detalló que para permitir asegurar esos automóviles tendrían que aplicar una tasa de 24%, cifra muy superior a las habituales tasas que se manejan en el mercado para ese tipo de vehículos.

Indicó que las únicas aseguradoras que aceptan contratar pólizas para Venirauto o marcas chinas son las vinculadas al Estado.

En octubre pasado la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) se reunió con los directivos de Venirauto para discutir temas ligados al cuidado de los vehículos y la necesidad de crear centros autorizados de distribución de repuestos.

En 2011 Venirauto debió ensamblar 16 mil unidades pero apenas logró completar 3.773 vehículos
EL UNIVERSAL - 23/01/2012
 
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las traducciones son como las mujeres;
cuando son bellas, suelen ser infieles;
cuando son muy fieles, suelen ser feas.
ANONIMO
.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario