martes, 28 de febrero de 2012

ComentarioEconomico: Información de interés

Lamentablemente, yo no podre ir a este evento porque tengo una clase en la UJAP; pero va a estar CANDELA
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.
WILHELM VON HUMBOLDT - (1767 – 1835) - Erudito y hombre de estado alemán.
.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----Mensaje original-----
De: Colegio de Contadores Publicos del Estado Carabobo
[mailto:colegio@ccpcarabobo.org.ve]
Enviado el: Lunes, 27 de Febrero de 2012 02:32 p.m.
Para:
colegio@ccpcarabobo.org.ve
Asunto: Información de interés

Estimados Colegas:

Es oportuno hacerles llegar esta información para el manejo de escenarios.

¿Quieres saber cuales son los escenarios?

El periodista argentino Andrés Oppenheimer se sumó este viernes a los análisis sobre las posibilidades que podría enfrentar Venezuela luego que a Hugo Chávez le fuera diagnosticada una lesión que podría ser cancerosa.

La confesión de Chávez -tras meses asegurando que ya estaba curado e insultando a quienes especulaban lo contrario- de que el tratamiento del cáncer lo obligará a bajar el ritmo de sus actividades, sumada al masivo apoyo que recibió el candidato opositor Henrique Capriles en las elecciones primarias del 12 de febrero, son dos factores que indudablemente tendrán un gran impacto en la campaña electoral.

Para Oppenheimer hay tres grandes escenarios de lo que puede ocurrir en Venezuela:

Escenario 1: Nada cambia. Chávez reduce su ritmo de actividades, pero sigue en carrera para las elecciones presidenciales de octubre. Chávez podría ganar si, además del uso casi irrestricto de los medios electrónicos y la intimidación de opositores, su gobierno se beneficia de una escalada de los precios del petróleo en caso de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán.
Además, Chávez se podría beneficiar del "efecto lástima", que podría hacer que muchos venezolanos sientan simpatía por él debido a su enfermedad y lo apoyen en las urnas, aunque por otro lado muchos venezolanos resienten el hecho de que el presidente y sus ministros hayan mentido al negar airadamente rumores sobre su enfermedad.

Escenario 2: Chávez designa a un sucesor. Su salud se deteriora y el presidente venezolano designa a un sustituto para que compita en las lecciones de octubre, tal como lo hizo Fidel Castro en Cuba cuando anunció el 31 de julio de 2006 que se sometería a una operación y que cedía provisoriamente el poder a su hermano Raúl. Cuba, cuya economía depende de los petrodólares de Chávez y es el país más interesado en mantener el status quo en Venezuela, será la primera en recomendarle a Chávez una sucesión como la de los hermanos Castro que mantenga vivo el gobierno, en la que Chávez seguiría siendo el "padre de la revolución" pero detrás de bambalinas.

Escenario 3: Una intervención militar, o "el escenario egipcio". Chávez queda incapacitado o muere durante los próximos meses, y los militares venezolanos toman el poder con la excusa de impedir una ola de violencia.

Si quieres conocer los escenarios formulados por Luis Vicente León, asiste el Miercoles 29 de Febrero al Hotel Guaparo Inn en Naguanagua a la 6,30 pm en el salón Guayacan, "Escenarios Políticos, Económicos y Sociales Venezuela 2012". Inversion Bs 375 + IVA

Reserva tu cupo ya!

Deposito o transferencia al numero de cuenta: 0121 0224 17 0008603618 Cuenta
Corriente Corp Banca a nombre de FUNDAPROFACES
RIF: G-20008663-7



Econ. Carla A. Freites Vargas
Coordinador de Mercadeo
FUNDAPROFACES
0241-218.58.06

No hay comentarios:

Publicar un comentario