jueves, 16 de febrero de 2012

ComentarioEconomico: LA CANCIÓN CENSURADA DE LUIS AGUILE.... (???)

 

Luis Aguilé, fue un cantante y autor Argentino. Activo desde los años cincuenta, que siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España, donde murió en el 2009.

Aguilé grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría,  algunas se han convertido en clásicos de la música popular latinoamericana, como ocurre con  Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida. En ella se refiere precisamente al momento en que decidió dejar Cuba, donde estaba radicado y era un ídolo juvenil. La mayoría de sus temas reflejan una visión optimista de la vida y en ocasiones son directamente humorísticos pero hay uno que otro donde muestra sus preocupaciones sociales.

En el 2007 Aguilé lanzó un tema nuevo, titulado Señor Presidente. La canción es un mensaje mordaz dirigido a un Presidente. Durante la promoción del disco, algunos periodistas le preguntaron si la canción estaba dirigida a alguno en especial, Aguilé declaró que su destinatario, entre otros, podría ser nuestro Presidente. También declaró que la canción había sido prohibida en Venezuela y censurada en Argentina y Guatemala….lo cual no sé si es cierto (???).

 

Sin embargo, en Argentina la canción fue presentada con un recital realizado ese mismo año en Buenos Aires… Pese a ello, la canción ha sido, desde entonces, difundida como "la canción prohibida de Aguilé"…..

Un amigo me envió hoy, desde las pampas, el video de esa actuación....Aquí se los dejo….

La verdad es que.... Como que nos pega….

Cualquier parecido con la realidad venezolana es una mera coincidencia....



-
 Última presentacion de Luis Aguile en BA. ,al poco tiempo se lo llevo un cancer .... Esa noche esta fue la canción de cierre....hacer click en el siguiente Link y poner sonido:
     

Aunque se me caiga la cedula, tengo que reconocer que fui un gran admirador de Luis Aguile.
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
BERTRAND RUSSELL - (1872 - 1970) - Escritor, filósofo y matemático inglés. Nóbel de Literatura 1950.
.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario