viernes, 19 de agosto de 2011

ComentarioEconomico: LAS MATEMATICAS DE 1950 Vs 2010...!

Posiblemente ya recibiste este mensaje, pero lo estoy reenviando porque lo considero muy importante
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
WOODY ALLEN - (1935)  - Director, guionista y actor de USA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----- Original Message -----
Subject: ¿TRANSFORMACIÓN CURRICULAR?... LAS MATEMATICAS DE 1950 Vs 2010...!

Relato:
La semana pasada compré un producto que costó Bs.158. Le di a la cajera dos billetes de cien (Bs. 200) y busqué hasta completar Bs. 8 para evitar recibir más billetes pequeños, puesto que tenía suficientes. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme Bs. 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me doy cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas  DE TODO EL MUNDO  tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los chamos, aparte de insoportables para sus docentes son "intocables" y de alguna manera incastigables (LOPNA), están produciendo generaciones de baja calidad intelectual y pocos valores éticos.  Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los problemas se han ido planteando así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100,00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100,00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la
venta. ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100,00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80,00. ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100,00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80,00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:

     ( ) Bs. 20,00 ( ) Bs.40,00 ( ) Bs.60,00 ( )  Bs.80,00  ( ) Bs.100,005.

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs.100,00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs.80,00. La ganancia es de Bs. 20,00.  ¿Es correcto?

          ( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs. 100. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs. 80.00. Si Ud. sabe leer,
coloque una X en los Bs.20 que representan la ganancia..
    ( ) Bs. 20 ( ) Bs.40 ( ) Bs.60 ( ) Bs.80 ( ) Bs.100

¡¡¡No te rías, es en serio, de verdad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario