martes, 13 de septiembre de 2011

ComentarioEconomico: Desde la UNIMET Benjamín Scharifker buscará fortalecer la vinculación de la academia con la sociedad

Benjamín Scharifker es el nuevo rector de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA (UNIMET)
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros ya fueron.
GRAHAN BELL - (1847 - 1922) - Científico, inventor y logopeda escocés y americano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----- Original Message -----
Subject: Desde la UNIMET Benjamín Scharifker buscará fortalecer la vinculación de la academia con la sociedad

Estimados/as les enviamos información sobre la juramentación de Benjamín Scharifker como nuevo rector de la UNIMET, y los proyectos que aspira desarrollar desde su gestión. Agradecemos todo su apoyo para la difusión de esta información. Además, estamos a su disposición para coordinar entrevistas con la nueva autoridad, pensando siempre en visibilizar los aportes sobre los que está trabajando a fin de contribuir al desarrollo de la sociedad.

 

Saludos cordiales,

 

 

 

 

UNIMET ago06

 

 

Desde la UNIMET Benjamín Scharifker buscará  fortalecer la vinculación de la academia con la sociedad

 

El próximo lunes 19 de septiembre, la Universidad Metropolitana realizará el acto de juramentación de sus nuevas autoridades, que estarán lideradas por Benjamín Scharifker, quien fue designado rector de esta casa de estudios.

 

Bscharifker_2.jpgFortalecer los principios educativos que han distinguido la labor de la UNIMET, es la visión que proyecta Benjamín Scharifker desde el rectorado de esta institución. De igual manera, la visibilidad y la vinculación de esta casa de estudios con la sociedad -afirma- serán los elementos que marcarán su gestión. "La UNIMET debe ser percibida como un lugar de referencia que persigue la excelencia; un sitio para resolver problemas, para recibir orientaciones, con una oferta académica de vanguardia", explica.

 

Entre sus proyectos está la estructuración de un sistema de relaciones productivas con la sociedad. "Tenemos que generar estructuras para vincularnos con ella y ofrecerle una oferta sólida, con la que pueda ser satisfecha mediante actividades, en forma sostenible", asegura Scharifker. Para lograr este objetivo, el Rector señala la importancia de conformar un equipo de trabajo que incluya a todos los miembros de la comunidad unimetana.

 

"Confiar en la institución y trabajar en su fortalecimiento, es el mensaje para nuestra comunidad y para toda Venezuela. Necesitamos instituciones robustas: que las redes de educación funcionen y que la Universidad sea parte de ella. Esta perspectiva se logrará a través de la articulación con los diferentes niveles educativos y el sector productivo", puntualiza.

 

Destaca trayectoria académica

El recién electo Rector es licenciado en Química de la Universidad Simón Bolívar y Ph.D. en Fisicoquímica de la Universidad de Southampton (Reino Unido), donde permaneció un año como investigador postdoctoral. Se ha desempeñado como Profesor Titular, Jefe del Departamento de Química, Decano de Investigación y Desarrollo, Vicerrector Administrativo y Rector de la Universidad Simón Bolívar, así como Vicerrector Académico de la UNIMET. Asimismo, ha ocupado cargos directivos y de profesor visitante en calificadas universidades de Estados Unidos y del Reino Unido, además de ser miembro de acreditadas sociedades, revistas especializadas e institutos de investigación nacionales y extranjeros. Sus trabajos de investigación aparecen reportados en más de cien publicaciones y citados más de 3.000 veces en la literatura científica internacional.

 

Nuevo equipo rectoral

Desde el rectorado de la UNIMET, Benjamín Scharifker desempeñará su gestión -por designación del Consejo Superior de la UNIMET- conjuntamente con Mercedes de la Oliva, quien asume el Vicerrectorado Académico; Mary Carmen Lombao, nombrada Secretaria General; y María Elena Cedeño, quien fue ratificada en el cargo de Vicerrectora Administrativa.

 

Acto de juramentación

 

El acto de juramentación de las nuevas autoridades universitarias se efectuará el próximo lunes  19 de septiembre, a las 3:00 p.m, en la Plaza del Rectorado de esta institución. Este evento contará con la asistencia de la comunidad unimetana e invitados especiales: rectores de distintas universidades del país; representantes diplomáticos que se encuentran en Venezuela, y miembros del sector productivo nacional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario