domingo, 18 de septiembre de 2011

ComentarioEconomico: Las Tasas de Interés

Una forma interesante y sencilla de explicar como nos nos hace mas pobre la inflacion.
Recuerda que tenemos la inflacion mas alta del continente americano, y la segunda mas alta del mundo.
 
La mas alta del mundo es Zimbawe, en el continente africano, donde la inflación es tan alta que ya no se publican cifras oficiales. Las ultimas que se conocen es la de junio de 2011, cuando alcanzo la estratosférica tasa del 11,27 millones por ciento, la más alta del mundo, desde el 2,2 millones por ciento del mes anterior, según los datos aportados por la Oficina Federal de Estadística (CSO).
La estratosférica inflación que padece, impulsó al Banco Central de ese país a una medida de urgencia para quitarle 10 ceros a la moneda.
 
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La soledad se admira y desea cuando no se sufre,
pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente.
CARMEN MARTÍN GAITE  - (1925 – 2000). - Escritora española.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----- Original Message -----
Subject: Las Tasas de Interés


    Las Tasas de Interés

    Nuevamente un breve texto sobre un asunto económico de gran importancia que mucha gente ignora. En este caso nos vamos a referir a las tasas de interés pasivas, o sea, lo que nos paga un banco cuando depositamos nuestro dinero.

    En estos momentos la tasa de interés que paga un banco por un depósito a plazo de Bs. 500,000 a seis meses es de 15%. Asumiendo que la tasa de renovación a los seis meses sea la misma, y que le abonen los intereses mensualmente, usted recibirá Bs. 6,250 al mes. Es posible que muchas personas puedan vivir con una renta de esa magnitud, sin embargo se están comiendo el capital, a veces, sin saberlo. Veamos: Al final del año usted tiene sus mismos Bs. 500,000, sin embargo, si la inflación del año fue de 30%, su capital tiene un valor, en términos reales, de Bs. 385,000 (producto de dividir 500,000 entre 1.3). Para visualizarlo mejor digamos que con su renta de Bs. 6,250 al mes, al final de un año comprará 30% menos.

    Veámoslo de otra manera: Ahora vamos a imaginar que usted todavía tiene un sueldo con el que vive, no tiene que tocar sus ahorros y está ahorrando para poder algún día tener un retiro digno. Asumiendo que usted reinvierte todos sus intereses mensuales al mismo 15%, al final del año usted tendrá la cantidad de Bs. 580,377. En teoría habrá ahorrado Bs. 80,377, en la práctica la realidad es otra! Si la inflación del año fue de 30%, su capital tiene un valor, en términos reales, de Bs. 446,444 (producto de dividir 580,377 entre 1.3). En realidad, a pesar de haber reinvertido todos sus intereses, usted ha perdido Bs. 53,556!!!

    Que hacer? Para ahorrar hay que generar una rentabilidad superior a la inflación y esto, en general, se logra con inversiones diversificadas en bonos y acciones en moneda fuerte y a plazos muy largos.

    Les deseamos mucha suerte!!

    Siéntanse en libertad de reenviar este corto documento a quienes ustedes piensen les pueda ayudar.

    Gracias por pertenecer a nuestra comunidad y por convertirnos en la referencia del mercado paralelo en Venezuela.

    Saludos,

    El equipo de MonedaLibre.com
    MonedaLibre.com
    MonedaLibre.com/m
    soporte@MonedaLibre.com
    Twitter: @MonedaLibre


    Si desea retirarse de nuestra lista de correos, debe ingresar a
    www.monedalibre.com, con su usuario y password, seleccionar Mis datos y editar su informacion.
soporte@monedalibre.com

Este mensaje, incluyendo sus anexos, está dirigido exclusivamente a su destinatario y puede contener información confidencial o privilegiada. Si usted no es el destinatario de este mensaje o lo ha recibido por error, por favor infórmenos y elimínelo a la mayor brevedad. Está prohibida cualquier retención, distribución, divulgación, copia o uso no autorizado de este mensaje y sus anexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario