sábado, 19 de noviembre de 2011

ComentarioEconomico: CADIVI CONFIRMA NUESTRA INFORMACIÓN SOBRE VIAJES 2011-2012

Informacion importante para los que piensan viajar a fin de año fuera del pais.
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pensar es el trabajo más difícil que existe.
Quizá sea ésta la razón por la que haya pocas personas que lo practican.
HENRY FORD - (1863 - 1947) - Industrial de USA; fundador de Ford Motor Company.
.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----- Original Message -----

Cadivi ha confirmado plenamente nuestra primicia publicada en el boletín No. 3403 hace una semana, el cual contenía información sobre cómo operaría este año el sistema de viajes duales que comienzan en 2011 pero concluyen en 2012.
 
En efecto, indicando el procedimiento que estará plenamente vigente a partir del 16/11/11, Cadivi divulgó de manera oficial, a través de la agencia oficial de noticias AVN, el siguiente parte:
 
CADIVI, 16/11/2011
A partir del 16 de noviembre de 2011

Activado proceso para solicitudes bianuales para consumos en el exterior entre los años 2011- 2012

CADIVI informa a los usuarios y usuarias que realicen solicitudes de divisas para consumos con tarjeta de crédito en el exterior entre finales del año 2011 y principios del 2012, que el Sistema de Administración de Divisas le generará una nueva solicitud con el monto disponible para el período del viaje a partir del 1 de enero de 2012 hasta la fecha indicada en la solicitud para el regreso.

El usuario deberá introducir en el Sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. El Sistema generará dos (2) planillas con número de solicitudes diferentes, con los mismos datos del viaje, pero con montos autorizados y fechas de activación distintas. El Sistema actuará según el caso:

Caso 1: Usuarios que el año 2011 tengan un monto disponible anual menor al monto a autorizar según destino y período del viaje:

Se generan dos (2) solicitudes para consumos con el uso de tarjeta de crédito.

La información del viaje en ambas solicitudes será la misma.

Las solicitudes mostrarán distintos montos autorizados y períodos de viaje.

Ambas solicitudes serán activadas al mismo tiempo por el Operador Cambiario Autorizado (Banco).

Caso 2: Usuarios que en año 2011 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje:

Se genera una solicitud, la cual será activada por el Operador Cambiario Autorizado (Banco).

Los consumos serán descontados del monto disponible del año en que se realicen los mismos.

Caso 3: Usuarios que en el año 2011 no disponen de un monto para consumos; se le generarán dos (2) solicitudes: la primera correspondiente al período desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31/12/2011 será de USD 0,00; y la segunda solicitud correspondiente al período desde el 01/01/2012 hasta la fecha de regreso del viaje tendrá aprobado el monto autorizado.

En todos los casos, el usuario debe presentar ante el Operador Cambiario Autorizado una sola carpeta con las dos (2) planillas.

Es importante señalar además, que quienes tengan solicitudes autorizadas antes del 16 de noviembre de 2011, la segunda solicitud (desde el 01 de enero de 2012 hasta la fecha de regreso del viaje) será generada automáticamente y no debe presentarla ante el Operador Cambiario Autorizado  (Banco).

Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales  Fax: 0212 606.3051 - Correo Electrónico: prensa@cadivi.gob.ve

GRUPOSOLUCIONES,  la mejor información y soluciones -Tel (0212)9592180   fax (0212) 9612517    Email: jsl100@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario