lunes, 28 de noviembre de 2011

ComentarioEconomico: CELAC, UNASUR y PETROCARIBE se reunen en Caracas

Caracas, se convertirá los primeros días de diciembre (2 y 3) en la sede de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde se se reunirán los 33 jefes de Estado y/o Gobierno de sus países miembros, pero además, albergará sendas reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de Petrocaribe.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y anfitrión de las cumbres, comandante Hugo Rafael Chávez, aseguró que ya está todo listo para las citas del próximo fin de semana. "Me he estado preparando para el gran momento que me toca vivir (...) nadie sabe todo lo que nos ha costado esto", dijo el presidente en referencia al proceso de recuperación del cáncer que le fue diagnosticado y que motivó el cambio de fecha de la cumbre de la CELAC prevista, en una primera instancia, para el 5 de julio.
Destacó el mandatario que la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) no es una victoria sino un comienzo, "un primer paso, porque desde 1820 comenzó la puja en este continente", dijo.
En el marco de la cumbre de la CELAC (el último día de reunión), los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) analizarán el desempeño de este grupo regional durante el año 2011. Además, se establecerán las principales líneas de trabajo para el nuevo año (2012), según lo anunció el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un canal de la televisión venezolana. "En esta reunión deben estar presentes los 12 jefes de Estado de Suramérica", acotó.
Dos de los temas que se discutirán en esta Cumbre de UNASUR lo constituyen la puesta en marcha del Banco del Sur y el macroplan de infraestructura regional (ambos se vienen trabajando desde hace tiempo y sobre todo en elConsejo Sudamericano de Economía y Finanzas de la UNASUR, realizado en Buenos Aires, Argentina, el pasado 28 de noviembre y en Brasilia, Brasil el próximo 30 del mes en curso).

Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
ANONIMO
.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario