lunes, 20 de junio de 2011

ComentarioEconomico: No descuide sus redes de contacto

Manny García-Tuñón, Vicepresidente ejecutivo de Lemartec, una firma internacional de diseño y construcción radicada en Miami, Florida y especialista en Pequeños Negocios, considera que la "asociación" (lo que en inglés le dicen partnership) así como la participación en eventos son muy importantes en los negocios. En tal sentido, recomienda:

 

·        Identifique los eventos que desea asistir y, cuando sea posible, vaya con alguien de confianza. Casi siempre estos eventos se organizan para fines específicos. Mientras más relevante sea el evento para la dirección de su organización, más efectivos y productivos serán sus esfuerzos para establecer redes de contacto. También es una buena idea asistir a un evento con alguien que usted conoce y en quien confíe. Según Michelle Villalobos, "asistir a un evento con alguien de confianza puede facilitar el proceso, especialmente cuando la persona con quien está puede hacer recomendaciones positivas en su nombre".

 

·        Prepárese antes del evento. Cuanto más sepa acerca del evento, sus patrocinadores y las personas que estarán presentes, más eficaz será en él. Utilice los motores de búsqueda del internet para hacer su investigación. Fíjese en los detalles que pueda utilizar durante sus conversaciones con los otros participantes. Las redes de relaciones profesionales se pueden establecer en cualquier momento y en cualquier lugar. La mejor forma de empezar su red de relaciones es unirse a tres organizaciones: una organización profesional vinculada con su negocio; una organización cívica en su comunidad, como la cámara de comercio local; y una organización placentera, algo de lo que disfrute siendo miembro.

 

·        Siempre recuerde tres cosas sobre la red de relaciones: La red de relaciones es interactiva, usted tiene que relacionarse con otros. Es además un compromiso a largo plazo, no es algo que se hace de vez en cuando, es algo en lo que hay que estar trabajando constantemente. Por último, la red de relaciones trata más sobre dar y ayudar a los demás que sobre lo que usted pueda conseguir para sí mismo. Cuando se esté en un evento, ya sea profesional o personal, es mejor pedirle a la persona su tarjeta de negocios antes que apresurarse a darle la suya. Déjeles saber que está interesado en ellos. Relacionarse es establecer una conexión. La gente responde mejor cuando usted se concentra en ellos, y realmente se conecta con ellos. A la gente les gusta hablar de sí misma. Trate de interesarse en lo que dicen sobre sí mismos y sobre lo que hacen, y busque intereses comunes. Súmese a una organización y participe realmente. No flote en la superficie. Súmese a un comité, haga trabajo voluntario, participe.

 

http://www.elnuevoherald.com/2011/06/20/v-fullstory/964311/garcia-tunon-no-descuide-sus-redes.html

Lunes 20 de junio de 2011

 

Yo debe reconocer que no me gusta mucho ese ambiente de eventos y participo cuando no hay otra alternativa. Quizas por eso no soy muy popular. Habra que aplicar correctivos a esta actitud.

 

 

Saludos
IS
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Todo el mundo me odia porque soy universalmente querido.
PETER DE VRIES - (1910 - 1993) - Novelista y editor de USA.
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