lunes, 18 de julio de 2011

ComentarioEconomico: Carta de Cristobal Soto a Gobernador de Bolivar ante intervencion del Museo Soto

Algunos funcionarios (no todos a Dios gracias) de este regimen no respetan ni a la CULTURA. Sera que no la tienen? 

 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos.
WARREN BENNIS - (1925) - University of Southern California - Profesor, experto en liderazgo y administración de negocios de USA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----- Original Message -----
 


El presidente de la Fundación Museo Jesús Soto tras los hechos registrados a finales del mes de junio emitió una comunicación al gobernador del estado, que a continuación reproducimos:


"París, 01 de Julio de 2011


Ciudadano
General Francisco Rangel Gómez
Gobernador del estado Bolívar
Su despacho

Sr. Gobernador

Me dirijo a usted, rodeado de una circunstancia dolorosa que forzosamente debo informar para que los hechos acaecidos en el estado Bolívar, específicamente en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, se puedan resolver, no se repitan, y nos encaminemos todos hacia un afianzamiento de la cultura.

En efecto, el día jueves 30 de junio de 2011, en horas de la tarde, mientras se encontraba laborando los trabajadores del Museo de Arte Jesús Soto, y en presencia de visitantes, un grupo de más de veinte hombres armados, una persona que dijo ser abogado, y el director de patrimonio, todos bajo las órdenes del ciudadano Teodardo Porras, secretario general de gobierno del estado Bolívar, ingresaron de manera abrupta a los alrededores e instalaciones del museo, se desplegaron en los diferentes espacios y vociferaron que se trataba de una intervención o de una ocupación del inmueble. Como usted podrá comprender la acción no sólo afecta la infraestructura física, sino que también significa poner en alto riesgo toda la obra de arte de reconocimiento nacional e internacional que se encuentran en exposición permanente.

En medio de estos hechos, y dada la presencia del secretario general de gobierno dirigiendo el piquete armado, una de las personas presentes preguntó si existía alguna resolución o decreto sobre el cual se fundaba esa acción. La respuesta que se conoció fue que se trataba de una acción del estado y punto. Así planteadas las cosas nos abrigó, y nos abriga, el temor de un secuestro del inmueble y de las obras de arte de mi padre y de todos los artistas venezolanos y extranjeros que generosamente al accedido a intercambiar obras para realzar el museo y enriquecer el acervo espiritual del estado Bolívar y de la República.

La conducta del secretario general de gobierno, pudo y puede estar movida por intereses sociales, laborales, políticos o cualquier otra naturaleza, pero en cada caso existen los escenarios y medios idóneos para dirimir cualquier controversia. Lo que no se justifica desde ningún punto de vista es la actuación sin fundamento, el uso de la vía de los hechos por encima del derecho, ni el abuso de autoridad que puede acarrear consecuencias indeseables para el arte y la cultura de un patrimonio cultural de la humanidad.

Debo subrayar que a pesar de estos pesares no guardo rencor hacia el ciudadano Teodardo Porras, a quien conozco, y de igual manera a su hijo, quien fue mi alumno. Guardo la esperanza de que prive la sensatez, y se dejen de lado las bajas pasiones que en el momento relatado guiaron su conducta. No anido odios, y deben prevalecer en mi, los valores del espíritu, la palabra y el dialogo.

Señor Gobernador solicito de manera formal su intervención en este caso para que vuelvan las cosas a su estado original, se nos regrese el espacio que de manera ilegal ha sido ocupado, se rinda cuenta de las obras de arte que en esos espacios están expuestas, y retorne una atmósfera de sosiego cuyo acreedor principal es el pueblo del estado Bolívar, en cuyo nombre me expreso.

Chistophe Soto

Presidente de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto"


--
Ana Caufman
Tel: (58-212)782.16.71
Cel:(58)414-027.49.55

No hay comentarios:

Publicar un comentario