martes, 26 de julio de 2011

ComentarioEconomico: UNA RECETA MÁGICA PARA GANAR DINERO EN LA BOLSA

Un funcionario del Deustche Bank, Luis Fananzas, reveló cómo hace esa entidad para ganar dinero en Bolsa:

 

"Nuestra Metodología", contiene esta carta de ese particular "restaurante": un menú de criterios muy interesante, compuesto de convenciones rotas y de aproximaciones más cercanas a las tesis de Benjamin Graham, Warren Buffett o los chicos de Bestinver que al sell side tradicional, con alguna salvedad evidente. El atractivo está servido.

 

1.    Aperitivos. No buscamos sólo compañías baratas, ni tasas de crecimiento determinadas, ni siquiera nuevas industrias con un potencial brillante en su mochila que pueden atraer como moscas a la competencia. Hacemos pura selección de valores sin prestar atención inmediata al momento del ciclo o el momentum de resultados.

2.    Plato principal. Perseguimos calidad y estabilidad del negocio, medido en términos de capacidad para generar rentabilidad en las inversiones por encima del costo medio ponderado de capital a lo largo del ciclo; sostenibilidad en el tiempo mediante el estudio de la posición competitiva a medio plazo, de barreras de entrada y similares; evaluación del equipo gestor en términos de asignación de recursos y creación de valor, con especial foco en el apalancamiento; rechazo de aquellos sectores que, por verse afectados por un declive estructural del modelo vigente hasta ese momento, se puedan convertir en trampas de valor, pérdida permanente en las carteras; y, finalmente, precio razonable… para todos los parámetros antes mencionados, lo que implica no renunciar pagar múltiplos más elevados si está justificado el hacerlo.

3.    Postre. Lo anterior nos lleva a rechazar cotizadas sin un historial detrás que pruebe el éxito de su modelo de negocio, la solidez del mismo y su protección frente a terceros. Exigimos un track record entre siete y diez años. Huimos de las empresas con productos replicables y/o que dependen de factores volátiles y nos centramos en aquellas firmas que venden bienes imprescindibles, no sustituibles y con ventajas en términos de coste o conocimiento acumulado.

 

TOMADO DE http://www.bolsadecaracas.com/esp/index.jsp


Muy buena receta
 
Saludos
IS
http://www.inosanchez.com/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido.
GEORGE ELIOT - (1819 – 1880) -  Escritora británica cuyo verdadero nombre era MARY ANNE EVANS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Internacional de Internet contra el correo SPAM
- Solo envia el contenido importante,
- Protege y respeta la privacidad de tus amigos.
- Si reenvias este correo, borra las direcciones anteriores.
- Si lo reenvias a varias personas usa la casilla CCO
- Si todos hacemos lo mismo, tambien tu estaras protegid@.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario